HONcode se asienta sobre una serie de principios fundamentales:
Principio de Autoridad: garantiza que la información sea única y exclusivamente suministrada por profesionales médicos y sanitarios
Principio de Complementariedad: la información sirve como vía exclusiva de
apoyo de las relaciones paciente-profesional. No se busca reemplazar.
Principio de Confidencialidad: garantiza plena privacidad de los datos relativos
a pacientes y visitantes.
Principio de Garantía: todo lo relacionado con los beneficios y el rendimiento de un tratamiento específico será debidamente respaldado con evidencias objetivas y adecuadas.
Principio de Transparencia del
patrocinador: el patrocinio del sitio web debe
encontrarse claramente especificado adjuntando con él la identidad de todas las
organizaciones comerciales y no-comerciales que contribuyan con fondos,
servicios o material.
Principio de Honestidad con la política
publicitaria: la publicidad que sea utilizada como medio
de financiación deberá indicarse de forma clara. Se mostrará en el sitio web
una breve descripción de la política publicitaria adoptada por los
propietarios.
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